Linda Valenzuela

Soy Linda Valenzuela, estilista fundadora de Linda Valenzuela Salon y Mia Cosmetics.

En mi trayectoria como estilista por más de 25 años he tenido la dicha de platicar con cientos de mujeres tanto niñas, jóvenes y adultas.
En este mes de la mujer me gustaría compartir mi experiencia. Ya que aprendí que al compartir mis triunfos y derrotas es una manera de empoderamiento.

Comenzaré con la analogía de los cangrejos, la cual ha sido mi motivación de vida para compartir. Si en una cubeta hay varios cangrejos, de la cual podrían salir fácilmente pero como se sabotean uno al otro ninguno logra salir.

En mi propia familia hace algunos años, mi abuelita sacrificó el amor por sus dos hijas, llevándolas a la ciudad donde tendrían una educación y posibilidades de mejor vida. Mi abuelita viviría lejos de ellas y trabajaría horas adicionales para poder mantenerlas en la ciudad. Este tipo de sacrificios no tienen que ser repetitivos, al empoderar a mi mamá este sacrificio se convirtió en opciones para mí y consecuentemente para mi hija.

Comparto mi pensamiento de empoderamiento, en el momento que tenemos conciencia de cosas tan sencillas como tener la opción de NO cambiar nuestro apellido al casarnos, opción a escoger nuestra pareja y NO permitir una relación de violencia, opción a NO dejar de educarnos o dejar de trabajar para formar una familia.

Quiero ser honesta y compartir con otras mujeres, NO esperes a que alguien venga a salvarte del castillo encantado. Entre más pronto entendamos y tomemos las riendas de nuestro destino más satisfacciones tendremos. No hay necesidad de criticar a otra mujer por no tomar decisiones correctas, enséñale que tiene opciones y que no está sola.

Vivimos en un mundo de ideologías, costumbres, estereotipos culturales, ideológicas políticas y religiosas. Tenemos la opción de cuestionar y escoger para que no sigan limitando nuestra vida.

Rompamos las cadenas con las opciones que tenemos. No seamos como estos cangrejos, ayudarnos unas a otras, apoyemos nuestros negocios, ideas, proyectos y juntas nos empoderamos.