Dra. Nancy: Equilibrio entre Cuerpo, Alma y Espíritu

La Dra. Nancy Gaines-Dillard, DNP-BC, es una profesional sanitaria en Phoenix. Su origen étnico es Afroamericana-Cherokee y una gran fuente de inspiración para estudiar y trabajar en el campo de la medicina es su madre.

Con una fundación sólida en su pueblo natal de Newark, Delaware, dio un salto de fe al mudarse a Phoenix. Ella describe su reubicación como “divina”. Después de trabajar en medicina Familiar,Trauma/Emergencia, en Phoenix, por cuatro años, de sus 25 años de experiencia, sintió que tenía un propósito más grande. Ella dice: “los dones con los que naciste y que descubres a lo largo de la vida están destinados para ser compartidos”. Su creencia de compartir sus dones se alineó con su sentimiento de propósito más grande y la impulsó a extender sus alas y volar.

En el próximo capítulo de su vida, decidió entrar al sector empresarial y abrió sus propias clínicas en el valle.

Expresó los desafíos que conlleva la apertura de sus propias prácticas. La Dra. Nancy comparte que cuando se enfrenta a un desafío, está bien ser egoísta y, a veces, es una lección difícil de aprender. La lección es, dice la Dra. Nancy, “decir que no y ponerse uno mismo antes de todo”. Como mujer centrada en su fe, le aconseja a otras mujeres quienes buscan salir de su terreno familiar, a encontrar tiempo de silenciarse y escuchar lo que dice su intuición de parte del universo o del poder superior o de Dios para alinearse con su propósito. La Dra. Nancy dice: “Hay niveles en la vida y los repetirá si no hace las cosas necesarias para pasar al siguiente nivel”.

Poco después de abrir sus clínicas, comenzó una organización sin fines de lucro, Family Matters Health Care Foundation y Dr. Nancy’s Medical Training Academy, porque sabía que quería estar al servicio a los demás. Ella fue una de las primeras profesionales sanitarias en el valle para administrar la prueba de COVID-19.
De sus experiencias viendo a tantos pacientes entrar por las puertas del hospital en situaciones donde RCP les pudiera haber ayudado, o en algunos casos, salvado la vida. Por esta razón, Dr. Nancy ‘s Medical Training Academy valora la importancia del entrenamiento para ser certificado en RCP. Ella dice del RCP, “Es una técnica muy importante de tener”. La Academia de Entrenamiento es una de las otras maneras en que ella vive su misión de su corazón: dice en el sitio de la Academia de Entrenamiento, “sanar y educar al mundo una persona a la vez”.  Ella aseguró que aquellos quienes buscaban una prueba de COVID-19 tuvieran acceso a ella, incluyendo veteranos y personas sin hogar.

La Dra. Nancy irradia al hablar sobre sus pacientes. Ella dice: “Tengo el privilegio de conocer a personas en su estado más vulnerable”.

Ella tiene un lugar especial en su corazón para trabajar con comunidades minoritarias porque se relaciona con ellos. Ella dice: “Yo también vengo de orígenes humildes. Yo podría haber sido una estadística, pero había gente a mi alrededor que no dejo de creer en mí”. Su mensaje aquí es que tomemos el tiempo para compartir esperanza con otras personas, aunque sea de una manera sencilla cómo compartir una sonrisa. La pasión que tiene la Dra. Nancy por la Medicina, la educación y el servicio se expandió a empezar su propio programa de radio. La Dra. Nancy dice que comenzó su propio programa de radio, Dr. Nancy Knows Radio Talk Show porque le daría una voz más amplia para compartir amor, esperanza, inspiración y motivación a más personas. Al fin y al cabo, la Dra. Nancy dice, “La inspiración es gratis.” y por eso deberíamos compartirlo más seguido. 

La Dra. Nancy es modelo de lo que significa para ella el Día Internacional de la Mujer. Ella dice: “Las mujeres pueden hacer cualquier cosa”. Cuando le preguntamos qué sigue para ella, dice: “El cielo es el límite”. La Dra. Nancy demuestra que las mujeres, sin duda, pueden hacer cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *