Chef Juan Angel: De Sonora para el mundo

Chef Juan Ángel: “Cocinar es tener la posibilidad de dar a los demás el placer más grande que existe”.

Siempre sonriente, sencillo, por demás profesional y comprometido con lo que hace, así es Juan Angel Vázquez, mejor conocido por todos como Chef Juan Angel, oriundo de San Pedro de la Cueva, “La capital del mundo” – como él dice-, quien desde hace ya varios años, se ha ganado el cariño de la gente, de su público, a través de su cocina y ha sabido consolidar no únicamente su sazón, sino su marca, su nombre.

Y es que para él “cocinar es tener la posibilidad de dar a los demás el placer más grande que existe”.

“De niño, yo no sabía que existía como tal la profesión de chef, yo supe que quería cocinar y me gustaba cocinar no en la magnitud de ahora, pero sabía que quería hacerlo, cuando veía a mi mamá cocinando en el pueblo, y más que todo, cuando probaba lo que cocinaba”, explica el Chef sobre esta vocación que, es evidente, le surgió desde sus primeros años. Periodista también de profesión, Juan Angel Vázquez incursionó en el mundo de la televisión desde los 18 años, donde se ha sabido desempeñar en varios rubros a lo largo de los años, no solo como conductor, sino también en diversas áreas de producción y gerencia.

Siempre cercano a la gente

En estos últimos años, a través de sus redes sociales, Chef Juan Angel ha sabido estar a la vanguardia y permanecer siempre cercano a su público; en su página Chef Juan Angel, en Facebook, cuenta con más de ciento 61 mil seguidores, y cada día se suman más y más.

“En mi vida laboral (los seguidores lo son todo; no existo sin ellos; básicamente son quienes me dan de comer, son quienes me ayudan a crecer porque replican lo que hago, son quienes me corrigen porque recibo muchos comentarios y de muy buena manera, diciéndome ‘te sugiero que uses esto, verás que sabroso sabe’, o ‘¿nunca has probado esto?’ es decir, me abren el panorama en muchos sentidos, exclama agradecido Juan Angel, un ser humano valioso, que jamás – a pesar de ser tan célebre no solamente en Sonora sino en gran parte del territorio mexicano y varias regiones del mundo, incluyendo Estados Unidos- nunca pierde el piso.

“Creo que cuando pierdes piso te vuelves menos humano, y tengo dos técnicas para tratar de cultivar eso;  una es hacer prácticas de ayuda a gente que lo necesita para impregnarme de esa realidad que a veces por estar detrás de un celular uno no se da cuenta; y la segunda, estar en contacto con mis orígenes, a través de mis papás”, expresa.

No por nada, sus padres, su familia, forman parte no solamente de la vida de Chef Juan Angel, sino también de la historia del día a día de sus seguidores, quienes lo quieren entrañablemente por su amor a la cocina y también y, sobre todo, por su sencillez.

Sigue sus redes sociales para estar pendiente de sus transmisiones en vivo, de sus recetas y de su vida, que es la cocina. También, puedes enviarle un WhatsApp al 6621121230, para conocer sus recetas.

Redes sociales:  Facebook: @chefjuanangel Instagram: @chefjuanangel Twitter: chefjuanangel

Biografía

Juan Ángel Vásquez Encinas nació en Hermosillo, Sonora, oriundo de San Pedro de la Cueva. Estudió la Licenciatura en Periodismo en Universidad Kino, se introdujo al mundo de la televisión a los 18 años como asistente de producción, después; postproductor, productor, subcoordinador de operaciones, coordinador de transmisiones y eventos especiales, subgerente de operaciones y Gerente de Operaciones. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en el 2003 por la producción del programa musical “Sapo Cancionero”. En la conducción, inició como presentador de programas religiosos, después dio un salto de género televisivo al mundo del entretenimiento como conductor y pinche del programa de cocina “Maracuyá”; y años más tarde, como chef del programa “Vive Saludable”. Es Chef Profesional egresado del Instituto de Gastronomía ISIMA. Ganador del concurso Nacional de Cocina Mexicana Contemporánea convocado por Revista El Gourmet en el 2011. Imagen de Mazatún 2013 para grupo Televisa región noroeste. Trabajó en campañas de imagen para Guaymex y Salsas Castillo, chef de lanzamientos de marcas para Liverpool Hermosillo. Chef embajador de Taste Boutique de Carnes. Chef y conductor del programa de Televisión “Fusión” ( 2011-2020), transmitido por Telemax, Tele Yucatán, Canal 22 EEUU y actualmente por el Sistema Morelense de Radio y Televisión Creador de contenidos gastronómicos para plataformas digitales en colaboración con marcas como Norson, Especias Aries, Pescadería del Río y algunos restaurantes. Columnista para periódico Expreso y la-chicharra.com. Chef del noticiero Reporte 100 transmitido por Stereo 100.3

Start typing and press Enter to search